¡Arranca el Cervantino!

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2010.- Con una noche de tango, vallenato y folclor chileno, abre el telón la edición 38 Festival Internacional Cervantino en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde  los grupos Tangokinesis. Compañía de Tango Moderno, Los Reyes Vallenatos y El Ballet Folklórico Nacional de Chile (BAFONA) conjugarán ritmo y estilo para el público cervantino.

Ballet Folclórico Nacional de Chile

Se espera una gala de danza y música en la que cada agrupación derrochará sensualidad, candela y diversión. En principio, el BAFONA de Chile exhibirá el color de sus danzas tradicionales, mediante una coreografía que revela las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres de este país sudamericano.

Por su parte, Tangokinesis. Compañía de Tango Moderno, trasladará las noches bonaerenses de tango a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde exhibirá en su coreografía la técnica y poesía corporal que los ha distinguido como la mejor compañía de su país.

Para cerrar la noche, Los Reyes Vallenatos organizarán un parrando colombiano con el sonido de la caja, la guacharaca y el acordeón donde el ritmo más popular de este país sonará en el escenario abierto más emblemático del Cervantino.

El acordeonista Navín López y el cantante Odasir “El Ñeco” Montenegro, así como el cantautor, Santander Durán Escalona y el acordeonista Óscar Negrete, comandarán esta presentación, donde harán gala de su ritmo y sabor al interpretar vallenatos, paseos, merengues, cumbias, sones y puyas de reconocidos autores del género.

Los Reyes Vallenatos de Colombia

Su actuación será una muestra de la música folclórica que se escucha en la Costa Caribe colombiana que aborda temas sobre la amistad, la parranda, la tierra y la mujer.

La inauguración de la edición 38 del festival Internacional cervantino, con la participación de los grupos Tangokinesis, Compañía de Tango Moderno; Los Reyes Vallenatos y El Ballet Folklórico Nacional de Chile (BAFONA), se efectuará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el miércoles 13 de octubre a las 20:00 horas.