Busca CTM emplear agremiados en la VW

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2010.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato buscará que los hijos de sus agremiados sean empleados en la nueva planta de Volkswagen que se instalará en el Puerto Interior, informó Hugo Varela Flores, dirigente estatal de la CTM.

Hugo Varela Flores, dirigente estatal de la CTM

En entrevista en el Palacio Legislativo con el también diputado local, comentó que con el recorte de personal hecho por algunas empresas debido a la crisis económica, muchos cetemistas fueron despedidos y ahora busca la organización reubicarlos.

La llegada de la Volkswagen a la entidad traerá 700 empleos directos, con una inversión superior a los 550 millones de dólares.

“Nosotros lo que queremos es encontrar fuentes de trabajo para los hijos de los cetemistas, de ahí que nosotros ya tenemos un buen número de trabajadores que pueden entrar a las capacitaciones, a las becas, a todos esos lugares para que puedan trabajar”, puntualizó.

El dirigente cetemista indicó que trabajaran para que sean guanajuatenses los empleados de la planta automotriz alemana y no personas traídas por la propia empresa.

Hugo Varela comentó “Guanajuato se ha distinguido porque es uno de los estados con mayor exportación de mano de obra a los Estados Unidos y muchos de ellos son los más jóvenes, lo que queremos es arraigar a los guanajuatenses en Guanajuato”.

La nueva planta de motores se sumará a la General Motors que también tiene sus instalaciones en el municipio de Silao.