Abren línea telefónica para atender psicológicamente a migrantes

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2010.- La Secretaría de Salud de la entidad abrió una línea telefónica gratuita para dar atención psicológica a los migrantes radicados en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Salud de Guanajuato, Armando Aguirre Torres, durante la clausura de la Décima Semana Binacional de Salud que estuvo durante 2 días en la capital del estado.

“Queremos que  se abra la voz, los brazos y las manos de la Secretaría de Salud en la Unión Americana, les quiero compartir una primicia: esta semana nuestra línea gratuita en el extranjero para intervención en momentos de crisis psicológica comenzará a funcionar”.

Aguirre Torres mencionó que desde hace tres años Guanajuato cuenta con una línea 01 800, donde se reciben llamadas de los 32 estados del país, pero también algunas de Estados Unidos y Canadá.

El funcionario estatal señaló que mexicanos radicados en estados de la Unión Americana como Pennsylvania  solicitaron al gobierno guanajuatense una línea telefónica donde pudieran “escuchar la voz de psicólogos en nuestro mismo idioma, con la misma cultura para esos momentos de tristeza”.

El número es 1 877 223 77 25.

Cabe señalar que según información de la Secretaría de Salud federal, uno de los padecimientos más frecuentes entre los migrantes es la depresión al estar lejos de su hogar.