Anuncia Arroyo repliegue en el tema de la Bufa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 1 de octubre de 2010.- El senador de la república, Francisco Arroyo, anunció que tomó la decisión de quedarse al margen en el tema de la urbanización de las faldas del Cerro de la Bufa, para que no se malinterpreten sus opiniones.

Senador Francisco Arroyo Vieyra

En entrevista al término de la inauguración del renovado Salón Presidentes en la sede del PRI estatal, el sanador manifestó que ya ha dejado en claro su postura y en adelante se abstendrá de hacer declaraciones al respecto.

“He dejado muy en claro cuál es mi posición en este tema, pero tampoco quiero ser un elemento disuasivo de desestabilización del municipio” explicó.

En este sentido dijo que le ofrecerá al alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reinoso “su enorme respeto, por su autoridad, y la gente ya sabe cuál es mi opinión personal, pero hasta ahí”, dijo al reiterar que no hablará más del tema.

Al reconocer que el tema de la urbanización del Cerro de la Bufa ha tomado vuelo de nuevo con el anuncio de que el gobierno municipal empezará la campaña de defensa y difusión sobre su aprobación del cambio de uso de suelo en la zona, el senador Arroyo reiteró que ya en alguna ocasión había señalado cuál es su postura y con eso será suficiente.

Porque además “le ofrecí al presidente Nicéforo Guerrero Reinoso que como una muestra del respeto por su autoridad y su entorno de gobierno; porque no quiero que mi presencia aquí (en la entidad) o la amistad entrañable que tengo con muchos integrantes del movimiento ciudadano Guanajuato somos todos se tome como una actividad disuasiva o desestabilizadora del municipio”.

Finalmente dijo que ha hablado con el alcalde capitalino para disculparse porque no asistió a su Informe de Gobierno “en función de que tenía que presidir una sesión del Senado de la república y quiero cesar un eventual activismo”, en torno al tema.