Va el plebiscito en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 1 de octubre de 2010.- La semana entrante el gobierno capitalino empezará difundir el plebiscito entre la población y a defender la aprobación que hizo el Ayuntamiento sobre el cambio de uso de suelo en las faldas del Cerro del Hormiguero, en las inmediaciones del Cerro de la Bufa.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento municipal

El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Gabino Carbajo Zúñiga, advirtió que la intención del gobierno es dejar en claro ante la ciudadanía las bondades de la aprobación del cambio de uso de suelo en las faldas del Cerro del Hormiguero, donde la empresa Azacán propiedad del empresario Alejandro Marcoccio, pretende hacer un desarrollo económico.

“Nosotros lo que pretendemos es explicarle a la gente, a través de los medios de comunicación y a través de entrevistas, de spots, cuáles son las bondades de este acto de gobierno y lo que pudiera desarrollarse en ese lugar”, aseguró.

Luego de que las manifestaciones se han intensificado, como ha ocurrido en el Teatro Juárez, donde los manifestantes “insultaron a las regidoras del PAN y del PVEM, durante la presentación del libro de los 100 años del mercado Hidalgo; y del informe de gobierno, en el Teatro Principal, en donde protestaron enfrente del inmueble, el gobierno municipal apretó el paso.

El secretario del Ayuntamiento afirmó que además el terreno en cuestión no es propiedad del gobierno municipal o del estado, sino de un particular y “que la gente sepa que no se trata de la Bufa ni de los Picachos; eso no es verdad”, subrayó.

De hecho afirmó que esto fue manejado “en principio en un programa de radio en la localidad, del ingeniero Guillermo Smith y ya de ahí fue formando con su yerno y su hija y demás simpatizantes un grupo que se conoce ahora como Guanajuato somos todos”.

Aseguró que el principal argumento de los opositores al proyecto de desarrollo es “diciendo que no quieren que se construya en el Cerro de la Bufa y eso no es verdad; la Bufa no está en entredicho ni tiene nada que ver en esto; la Bufa está dos terrenos arriba. Es decir, entre los terrenos del desarrollo y la Bufa hay otros dos propietarios, este es el tercero y está mero abajo pegado a la carretera”, especificó.

Finalmente señaló que a media semana el gobierno local empezará con esta campaña de difusión para la realización de la consulta el 5 de diciembre.