Pide legisladora regular el internet

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2010.- Luxana Padilla Vega, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del estado, advirtió que el uso del internet en las casas de los ciudadanos “ha abierto la puerta” para que entren a temas de violencia, trata y prostitución.

Diputada Luxana Padilla

La legisladora panista expresó que esta herramienta es una de las principales causas de que estos temas se hayan disparado en los últimos años entre los adolescentes, porque además poco se ha podido controlar.

Padilla aseguró que “el problema es muy grave” porque en un foro que se realizó recientemente en la Universidad de Guanajuato sobre trata de personas “nos dijeron que ocupamos el primero o segundo lugar de prostitución infantil por internet, habrá que ver qué está pasando”, enfatizó.

“Creo que el internet es una de las principales causas (del aumento en este tipo de casos), la prostitución por internet, los niños pueden accesar fácilmente y los jóvenes, yo creo que los papás tienen que tener especial cuidado con esto, de manera que puedan bloquear o para que sepan qué están viendo sus niños porque ya es pura violencia y prostitución”, aseveró.

Sin embargo, reconoció que son temas “muy difíciles, que los padres tienen que hablar con sus hijos de manera más cercana”. De hecho mencionó que es importante que se establezcan controles y se reglamente la actividad en los ciber cafés, para que los usuarios no puedan entrar a páginas que los puedan poner en riesgo de entrar en contacto con redes de prostitución o trata de personas.

“Yo creo que sí, que en los internet públicos se pongan reglamentos; pero si los padres de familia no están al pendiente en su casa misma, yo creo que va a ser el principal problema”, la vigilancia, concluyó.