Esperan 40 mil visitantes y turistas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2010.- Las autoridades capitalinas esperan atender a alrededor 40 mil visitantes y turistas durante el tercer fin de semana del Festival Internacional Cervantino, porque confluyen además el que es quincena y el puente de Día de Muertos.

Mario Aguado Malacara, director municipal de Turismo (Foto: Archivo)

El director de Turismo, Mario Aguado Malacara, aseveró que nunca en la historia del festival se había tenido una expectativa tan alta,  en el marco de la fiesta cervantina, lo que provocará que sea una fecha “histórica”, en materia turística.

“Desde este viernes tenemos una ocupación hotelera muy importante que oscila entre el 90 y el 95 por ciento, según los monitoreos  que aplicamos el día de hoy, además es quincena y los días adicionales por día de Muertos; será otro puente que dejará un gran beneficio para la ciudad”, señaló.

El funcionario  capitalino mencionó que desde principios de semana, las diferentes áreas de gobierno como son Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Fiscalización, y Servicios Públicos municipales, “acordamos poner nuestro mayor esfuerzo para que las cosas salgan bien  en este fin de semana excepcional e histórico, y los turistas se vayan satisfechos”.

Aguado Malacara dijo que según sus proyecciones habrá “en promedio una ocupación hotelera  del 90 por ciento, con una derrama económica superior a los 40 millones de pesos”.