Me voy por congruencia: Mosqueda

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2010.- El ahora ex secretario de gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez, aseguró que se retira del cargo en un acto de congruencia para buscar la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura del estado en los próximos comicios electorales.

El gobernador de Guanajuato y el ahora ex Secretario de Gobierno

Minutos después de retirarse de la oficina del gobernador, donde se hizo formal su salida del gabinete estatal, Mosqueda manifestó que va a buscar el apoyo de los panistas de Guanajuato para ser el próximo abanderado del PAN a la gubernatura.

En lo que pareció un mensaje para los demás funcionarios que también han dejado ver sus aspiraciones a la candidatura, Mosqueda subrayó “lo hago porque quiero ser coherente, lo que yo hago será sin tocar un solo peso del erario ni del ejecutivo, ni del legislativo, ni del gobierno federal, ni de los gobiernos municipales”.

Mosqueda Martínez afirmó que su salida del gobierno del estado no obedece a ningún conflicto con el gobernador Oliva, por el contrario aseguró “el gobernador y yo somos amigos”.

Además comentó que tomará los cursos de inducción que marcan los estatutos del PAN para poder ser miembro activo del partido y así poder competir por la candidatura, también aseveró que tiene una larga trayectoria dentro del partido, incluso dijo que participó con Manuel J. Clouthier en su campaña a la presidencia de la República en 1988.

Al cuestionarlo sobre de dónde saldrán los recursos para su pre campaña, Mosqueda mencionó que pedirá el apoyo de sus amigos, “pediré dinero de los que me quieran apoyar”.

Hasta el momento son 7 los funcionarios que han hecho públicas sus aspiraciones para ser candidatos del PAN al gobierno estatal en el 2012, estos son: Miguel Márquez, secretario de Desarrollo Social; Ricardo Torres Origel, Luis Alberto Villarreal, Humberto Andrade, senadores; Ricardo Sheffield, presidente municipal de León; José Ángel Córdova, secretario de salud federal y Gerardo Mosqueda.