Sale Mosqueda del gabinete estatal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2010.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez anunció la salida de Gerardo Mosqueda Martínez de la Secretaría de Gobierno. En su lugar, y como encargado de despacho, quedó quien hasta el día de hoy fungía como secretario particular de Oliva, Román Cifuentes.

El gobernador del estado flanqueado por Gerardo Mosqueda Martínez y Román Cifuentes

En conferencia de prensa, Oliva Ramírez manifestó que aceptaba la renuncia de Gerardo Mosqueda luego de que este último hace apenas una semana hiciera públicas sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura para el 2012.

“He decidido aceptar la renuncia del ciudadano licenciado José Gerardo Mosqueda Martínez al cargo de Secretario de Gobierno que venía desempeñando; agradezco a Gerardo Mosqueda por el trabajo desarrollado estos 4 años al frente de la Secretaría y de las diferentes tareas que le encomendé”, mencionó Oliva.

Luego de leer el comunicado donde agradeció a Gerardo Mosqueda por los 4 años que estuvo al frente de la Secretaria de Gobierno, fue el propio Mosqueda quien tomó el micrófono y leyó un par de párrafos donde reconoció que dejaba su cargo en el gabinete estatal.

El anuncio hecho por Juan Manuel Oliva en sus oficinas de Palacio de Gobierno duró apenas unos minutos sin oportunidad de cuestionarle sobre el retiro de Mosqueda.

“Exhorto al Encargado de Despacho a conducirse con probidad y profesionalismo en el ejercicio de su responsabilidad, a ser un puente eficaz de enlace con los actores políticos y sociales del Estado” concluyó Oliva.

Asímismo, el ahora encargado de despacho, Román Cifuentes, señaló que se coordinará con los diferentes actores políticos de la entidad.

Román Cifuentes se quedará al frente de la Secretaría de Gobierno sólo en lo que Juan Manuel Oliva Ramírez nombra al nuevo funcionario estatal.