No hay impacto por inseguridad en la entidad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2010.- El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Héctor López Santillana,  reconoció que el atentado que sufrió un empresario leonés hace unos días en el Campestre,  es un hecho que les preocupa y aseguró que hasta ahora no ha causado ninguna repercusión en el sector de inversiones.

Héctor Lopez Santillana, secretario de Desarrollo Económico de la entidad (Foto: Archivo)

Ante la inquietud que han expresado los empresarios leoneses por los niveles de violencia e inseguridad en la ciudad y la posible afectación en los proyectos de inversión, el secretario comentó que “es una situación en función, que refleja la preocupación que se manifiesta en nuestro municipio particularmente”.

Dijo que los que expusieron su intranquilidad es gente de León, ante la situación del empresario baleado a plena luz del día y reconoció que es un asunto que “nosotros también lo vemos con preocupación”.

López Santillana aseguró que hasta ahora las cosas en materia de inversión en la entidad siguen igual y no se ha tenido ningún caso “donde una nueva inversión se ve afectada por estos hechos”.

En contra parte,  el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, invitó a recordar las declaraciones  de los funcionarios de la empresa Volkswagen al anunciar la instalación de la planta constructora de motores que se instalará en  el Parque industrial del Puerto Interior en Silao.

En ellas expresamente se menciona que uno de los elementos que se consideró para que la entidad fuera elegida por sobre el estado de Puebla, fue la seguridad que ofrece Guanajuato para el establecimiento de este tipo de inversiones.

A pregunta expresa sobre si habrá una repercusión en  las inversiones, el secretario fue tajante: “hechos más contundente como la de Volkswagen hablan por sí solos”, concluyó.