Piden no mandar iniciativas del PRI a congeladora

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2010.- Alrededor de 14 iniciativas han presentado en el Congreso del estado los diputados del PRI y algunas de ellas ni siquiera se han radicado, señaló  el coordinador de la bancada Héctor Hugo Varela Flores, durante el informe de actividades que ofrecieron a la dirigencia y militancia priístas.

Héctor Hugo Varela Flores (Foto: Archivo)

Durante su discurso en el auditorio Luis Donaldo Colosio, el coordinador de los tricolores aseveró que ellos no presentan ocurrencias sino soluciones viables para resolver problemas reales de la entidad.

En el evento al que asistieron el senador Francisco Arroyo Vieyra, el diputado con licencia Gerardo Sánchez y los alcaldes Nicéforo Guerrero Reynoso y Ricardo Solórzano, entre otros,  se proyectó un video en el que se consignaron las iniciativas que han impulsado las diputadas y los diputados priístas.

Varela Flores exigió a la mayoría panista “la discusión inmediata” de las iniciativas presentadas  por los priístas, “queremos analizarlas, discutirlas, complementarlas y perfeccionarlas, pero que sea a la luz de la opinión pública en donde se construyan acuerdos y no por el hecho de ser iniciativas priístas, estén condenadas a la congeladora, por el miedo al reconocimiento de nuestro trabajo”, reclamó.

“Nosotros vamos a seguir exhortando al grupo mayoritario a que enriquezcamos nuestras propuestas; finalmente son ideas que buscan un mejor Guanajuato”, aseguró.

En entrevista posterior, el coordinador de los priístas señaló que la tirada será conseguir lo de la abolición de la tenencia vehicular “y tratar de negociar para tratar de sacar la mayor parte de las iniciativas que están presentadas porque todas son importantes”.

Entre ellas enumeró la de Juicio Político, la de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las mujeres, “como otras que son fundamentales que no han avanzado”, concluyó.

Por su parte, el dirigente estatal priísta,  José Luis González  Uribe, destacó la conjunción de legisladores, alcaldes, regidores y militantes “y eso es lo que se tiene que fortalecer, la unidad”.