Parada la eliminación de la tenencia en el Congreso local

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2010.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social en el Congreso local, Alejandro Rangel Segovia, reprochó a sus compañeros legisladores que la iniciativa presentada por el PRI desde hace 5 meses para eliminar el pago de la tenencia en el estado no avance.

Diputado Alejandro Rangel Segovia

Rangel Segovia subrayó que desde el 20 de mayo la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, y acusó al panista Carlos Ramón Romo Ramsden, presidente de las Comisiones Unidas de no convocar a sesión para tratar el tema.

Alejandro Rangel manifestó que han transcurrido más de 140 días desde que se turnó la iniciativa y las Comisiones Unidas no han sesionado para avanzar en el tema de la eliminación de la tenencia vehicular.

“Los puestos de elección popular, la responsabilidad del Poder Legislativo son para ejercerse… discutamos lo que más le conviene al pueblo de Guanajuato, está en manos de las Comisiones Unidas revisarla y fue elaborado con el fin de apoyar a las familias que menos tienen”.

Al término de la intervención de Rangel Segovia, subió a tribuna el legislador panista Francisco Mijangos Ramírez para debatir el tema.

Mijangos, quien preside la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aseguró que el trabajo de las comisiones de Hacienda y Gobernación ha sido eficiente.

“Yo defiendo a la Comisión de Hacienda y Gobernación porque sin descalificación de ninguna otra, a mí me parece que sería procedente poner en comparación la eficiencia que las comisiones han puesto y los temas que tienen pendientes y ha trabajado colegiadamente y son comisiones eficientes” aseveró Francisco Mijangos.

El legislador panista justificó el retraso de la iniciativa con el argumento de que el momento oportuno para estudiar la propuesta del PRI es durante el análisis del presupuesto de ingresos que será en unas semanas.