Piden ayuda contra la inseguridad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 24 de octubre de 2010.- El gobierno capitalino solicitó refuerzos a las Fuerzas del Estado, para mantener vigiladas las colonias peligrosas informó, Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento local.

Castro Cerrillo, reconoció que colonias como Las Teresas, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones y Cerro del Gallo resultan conflictivas, y que no hay suficientes elementos para reforzar la vigilancia por las carencias que tiene la Policía Municipal.

“Ya se tiene ubicados a grupos de vándalos que operan en estas colonias, es decir que se dedican a asaltar, a causar molestias, a participar en riñas, es una situación preocupante que no queremos que se salga de control, por eso es necesario que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado nos apoyen”, señaló.

El presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que debido a la falta de elementos de seguridad, no se puede intensificar la presencia en los lugares “pero creo que necesitamos sumar esfuerzos con otras dependencias ya sean estatales”,

Castro Cerrillo, explicó que ante los problemas que ocasionan los grupos de vándalos, también solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública, su colaboración para realizar acciones de vigilancia en conjunto con el municipio.

Sin embargo, dijo que será en la siguiente reunión que se tenga con personal de la Secretaría de Seguridad, cuando se solicite el apoyo para realizar operativos de vigilancia.

La intención de que se cuente con el apoyo de las Fuerzas del Estado es que se puedan prevenir ilícitos no sólo en la zona urbana, sino también en las comunidades hasta donde llegarían los operativos, ya que hay comunidades donde durante los fines de semana se presentan delitos o faltas administrativas y a veces por la distancia, los llamados no son atendidos a tiempo.

“Sabemos que por el momento no se puede incrementar el número de policías, pero sí podemos contar con apoyo de las Fuerzas del Estado para abarcar mas zonas vigiladas, pero pedimos a la población que haga su parte y denuncia o reporte a tiempo”, concluyó Castro Cerrillo.