Repunta un 7 por ciento el turismo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 24 de octubre de 2010.- Según datos preliminares, la capital del estado logró un repunte del 7 por ciento al alcanzar una ocupación hotelera de 62 por ciento durante el segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino informó el director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara.

Mario Aguado Malacara, director del Turismo del municipio (Foto: Archivo)

En entrevista vía telefónica el funcionario capitalino expresó que las cifras que tenían a la mañana de este domingo, muestran un alza significativa en cuanto a los turistas que pasaron el fin de semana en la ciudad.

“Estamos hablando de un 62 por ciento de ocupación hotelera en lo que es la segunda semana del Festival Internacional Cervantino, de un total 2 mil 850 habitaciones”, indicó el funcionario.

A pesar de que la semana pasada se dieron buenos números en cuanto a la presencia del turismo en la ciudad y la ocupación hotelera fue buena porque cayó en quincena, y los restaurantes y bares lucieron llenos, este fin de semana fue mejor para los prestadores de servicios en general, subrayó Aguado Malacara.

“Nosotros estuvimos monitoreando de manera personal lo que son los restaurantes y los servicios y vimos una afluencia muy importante de comensales y también más tarde-noche en los bares vimos que estaban a su capacidad”, añadió.

El director de Turismo reconoció que este fin de semana llegaron muchos de los llamados jóvenes cervantinos, que “en muchas ocasiones no consumen en los restaurantes, pero igual lo hacen en el pequeño comercio de abarrotes y tienditas que hay en el primer cuadro de la ciudad”.

En general dijo que lo que se puede anticipar es que fue un fin de semana mejor que el anterior para los prestadores de servicio y hasta disminuyeron las quejas en contra de los guías de turista irregulares, añadió.

Finalmente dijo que este lunes darán a conocer las cifras oficiales del segundo fin de semana, conjuntamente con otras direcciones como son Policía Preventiva y Protección Civil.