Recogen la basura a mano limpia

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 24 de octubre de 2010.- El regidor del Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, aseguró que el personal de limpia de la capital está en riesgo latente de contraer enfermedades e infecciones porque no utilizan cubre bocas especiales ni guantes porque no tienen.

En entrevista comentó que este tipo de equipamiento es muy importante, sobre todo ahora que se está realizando el Festival Internacional Cervantino y la demanda en materia de limpia se multiplica en la ciudad.

Cabrera señaló que traen “un déficit en el presupuesto y eso nos genera una carga de ineficiencia ya laboral o de medidas de seguridad mínimas e indispensables para los trabajadores como equipos de radiocomunicación para Fiscalización y guantes y cubre bocas para los trabajadores de Limpia”, mencionó el regidor.

Inclusive comentó que hay ventajas en adquirir el equipo mencionado porque regularmente es de larga duración y pueden ser utilizados varios meses no solamente para la cobertura del Festival Cervantino.

Aunque dijo que a él no le toca gestionar recursos, pues la responsabilidad es para las direcciones de Servicios Públicos y Fiscalización, que son quienes deben de proveer equipamiento e implementos sanitarios para los trabajadores y reducir riesgos de salud en sus labores, señaló que al menos ya expuso el tema ante el pleno del ayuntamiento.

“En la última sesión del Ayuntamiento en asuntos generales yo hice un pronunciamiento al Alcalde donde le decía que el área de Servicios Municipales y el área de Fiscalización son las áreas medulares para este Festival Cervantino, porque es la imagen que tenemos a nivel local, estatal, nacional e internacional, por lo que requeríamos proveerles de un presupuesto y la regidora Karen Burstein respondió que se le dieron 107 mil pesos, pero el presupuesto del año pasado fue de 115 mil pesos”, explicó.

“Debemos empezar a trabajar sobre las medidas de seguridad e higiene para los trabajadores del Ayuntamiento y en esa medida disminuir los riesgos sanitarios en su trabajo”, insistió el regidor.