Imposible practicar el rappel: Nicéforo Guerrero

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de Octubre de 2010.- El presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso lamentó la muerte del joven alemán que perdió la vida al caer siete metros, mientras practicaba rappel en el Peñasco del Buen Pastor en Los Picachos.

El alcalde capitalino indicó que desde el municipio no pueden controlar la práctica de este deporte y agregó que tiene que ser la Comisión Nacional del Deporte la que modifique la normativa para la práctica de deportes extremos.

“Es a responsabilidad de las personas que los practican, normalmente lo hacen personas que están dentro de algunos clubs, en el caso concreto (del joven muerto) era profesional, pero fue un accidente”, mencionó.

Nicéforo Guerrero señaló “lo que pasó fue una desgracia como ocurre en el Everest, como ocurre en el Popocatépetl, en el Iztaccíhuatl; aquí en el rappel y en algunos otros lugares de San Luis Potosí o Nuevo León pues ha habido accidentes”

El joven de origen alemán llegó a Guanajuato a estudiar en la máxima casa de la entidad en un programa de intercambio.

Faltz Slitultis, de 22 años, cayó desde siete metros de altura debido a que, aparentemente uno de los arneses con los que se sujetó no estaba bien colocado y finalmente murió.

En entrevista con el alcalde capitalino a su llegada al Palacio Municipal, manifestó que todo tipo de deporte implica un riesgo y lamentablemente el joven estudiante sufrió uno de estos accidentes que lo llevó a la muerte en el peñasco de los Picachos “es imposible que estemos cuidando todo” subrayó.

El cuerpo del estudiante aún se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) en espera a que la Embajada alemana haga los trámites correspondientes para trasladarlo a su país de origen.