Presentan Gael García y Amat Escalante película de la Revolución en la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2010.- Los directores Amat Escalante y Gael García Bernal llegaron a la capital del estado para presentar la película Revolución en el marco del Festival Internacional Cervantino.

Amat Escalante y Gael García Bernal con la directora del FIC antes de presentar "Revolución"

Revolución es un proyecto que entrelaza 10 historias diferentes de 10 directores diferentes, pero todas reflejan la visión de estos directores sobre uno de los movimientos sociales más importantes de México.

Esta película cuanta historias del México del 2010, las causas, los desafíos, ilusiones, desengaños que de 1910 que siguen siendo los actuales problemas de este país.

En el Centenario de la Revolución Mexicana, 100 minutos dirigidos por 10 mexicanos reconocidos, nos llevan a reflexionar sobre la problemática de México y la desigualdad social que a pesar de los años sigue latente.

El Teatro Juárez fue el escenario elegido para proyectar el filme que sólo se ha presentado una vez en México durante el reciente Festival de Cine de Morelia, pero que se estrenó en Berlín.

Previo a la premiere, los directores acompañados de Lidia Camacho, directora del FIC ofrecieron una conferencia de prensa donde Gael García señaló que a 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, el país vive un territorio “increíblemente violento”.

Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen, junto con Escalante y García Bernal conforman los 10 directores que a través de sus cortos expresaron su visión de la Revolución.

Ya en el Teatro Juárez, minutos antes de comenzar la función, el director y actor, Gael García agradeció en repetidas ocasiones el lleno total del recinto histórico que fue inaugurado por Porfirio Díaz poco antes de dejar la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que el próximo 20 de noviembre se estrenará la película de manera simultánea en cine, televisión e internet, así lo dieron a conocer los directores, quienes explicaron que al ser una película “diferente, también la estrategia de lanzamiento será distinta”.

A través del portal youtube, será que se estrene la película a nivel mundial.

El próximo 20 de noviembre en todas las salas de Cinepolis se proyectará Revolución y la entrada será gratuita, o bien puede verla desde su casa por televisión abierta en punto de las 8 de la noche.