Que renuncien los otros aspirantes también: PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2010.- El dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, consideró que la próxima renuncia en el plano estatal debería ser del secretario de Desarrollo Social, Miguel Márquez, y a nivel federal del secretario de Salud,  José Ángel Córdova Villalobos, para que puedan hacer campaña  por la candidatura a la gubernatura por el PAN.

José Luis González Uribe, lider estatal del PRI (Foto: Archivo)

Al comentar la salida de Gerardo Mosqueda, de la secretaría de Gobierno del estado, el dirigente priísta señaló que “si andan tan adelantados en el PAN por ir definiendo quién va a ser su candidato, tendrían que renunciar”, en referencia a los otros panistas que ha manifestado su interés por competir por la candidatura panista al gobierno del estado en el 2012.

González Uribe comentó que por el momento se pueden identificar varios escenarios  de los motivos de la salida de Mosqueda de la Secretaría de Gobierno. Una de ellas concerniente a las recientes declaraciones de actores políticos panistas “puede ser que estemos ante un enfriamiento o distanciamiento entre Oliva y el Yunque. Ese podría ser un escenario, pero habrá que esperar para corroborarlo o desecharlo”, señaló.

El dirigente priísta indicó que por ahora no hay los elementos suficientes para poder confirmar esta posibilidad, “otra posibilidad es conforme a lo que dijo el propio Mosqueda que él se retiraba porque tenía aspiraciones y desearía trabajar desde un escenario distinto al de tener la ventaja de estar al frente de una secretaría tan importante y en consecuencia tener el cuestionamiento del uso de recursos y por eso se separaba”.

Si esa fue la causa de la renuncia,  “es congruente;  si ese fuera el caso nosotros esperaríamos que en los próximos días renunciara el secretario Miguel Márquez, para que desde el gobierno que preside Oliva se mandara la señal de que se está poniendo orden en todos aquellos aspirantes que ocupan puestos de relevancia”, añadió.

Finalmente destacó que con Mosqueda en la Secretaría de Gobierno, siempre hubo colaboración de su parte para resolver los problemas que se presentaran, “esperamos que quien lo releve tenga la misma disposición de diálogo”, concluyó.