Quieren la Victoria Alada

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2010.- En unos días se dará a conocer si la Expo Bicentenario amplia su apertura al público o bien cierra, como se ha anunciado, el 20 de noviembre; por lo pronto León ya alzó la mano para pedir la escultura de la Victoria Alada.

Juan Manuel Oliva, gobernador del estado (Foto: Archivo)

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez indicó que un grupo de ciudadanos empresarios y prestadores de servicio ya se acercaron  a él, para saber «dónde entregan las  firmas» para hacer efectiva la petición.

En entrevista, el mandatario señaló que “León está solicitando que la Victoria Alada se la lleven para allá y hay una serie como de 10 mil firmas del municipio; de Silao de la Victoria (también  hay peticiones) que están solicitando no sólo que se quede (la escultura), sino también la Expo”.

El gobernador señaló que están por concluir el levantamiento de encuestas y comentarios de líderes sociales, propietarios de hoteles y restaurantes de los municipios de  León y de Silao que piden que se amplíe la estancia de las instalaciones de la Expo Bicentenario y él de hecho,  de manera personal, considera que se debe ampliar.

“Nosotros queremos en los próximos días dar  una respuesta a estas solicitudes que nos han hecho ya, incluso gente formalmente o de palabra, de comentario en la Expo la gran mayoría está planteando que este espacio no debe de perderse;  yo creo que se debe ampliar”, señaló.

Incluso señaló que ya que están haciendo el análisis “y daríamos una respuesta la próxima semana, yo creo que es una petición sólida, viable, pero estamos haciendo el estudio correspondiente para dar respuesta formal y puntual en próximos  días”, acotó.

Finalmente manifestó que esta decisión la tomarán en acuerdo con el fidecomiso que encabeza Juan Carlos Muñoz y con el patronato que encabeza Ismael Pérez Ordaz y su equipo correspondiente.