Sin dinero y sin personal para el FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2010.- A unos días de que empiece el Festival Internacional Cervantino, el director de Fiscalización del gobierno capitalino, Genaro Barba Uribe, manifestó su preocupación porque no les han entregado los 300 mil pesos que pidieron para la contratación de personal eventual y gastos extraordinarios de la dependencia.

El funcionario señaló que ese recurso se pidió a la Tesorería municipal que a su vez tiene que hacer el trámite ante el gobierno del estado desde hace varios días “y hasta hoy no hay ninguna respuesta”, aseveró.

Barba Uribe explicó que ese dinero “es para remuneraciones, alimentación, gasolina de los vehículos y gastos de mantenimiento de los mismos, porque además de estar cubriendo los eventos del cervantino no se deben descuidar las tareas diarias de la dependencia en la zona rural y urbana”, añadió.

A la fecha la dependencia cuenta con 17 inspectores que laborarán en tres turnos las 24 horas “es decir en cada turno hay entre 5 y 6 personas, para realizar los trabajos de fiscalización en toda la ciudad”, se quejó.

Dijo que “por eso estamos solicitando ese recurso, porque en parte sería para la contratación de personal eventual, de pago por honorarios y poder cubrir toda la ciudad; además de que ahora será una semana más y con el mismo personal es imposible cubrir todo”.

Esos inspectores, por ejemplo, se tienen que avocar a la revisión de los permisos de los vendedores ambulantes que llegan año con año a la celebración del Festival Internacional Cervantino, “porque todos estos días se instalan comerciantes nuevos y tenemos que retirarlos, hacer los decomisos o infracciones y no sólo en las plazas donde están instalados, sino en toda la ciudad y en las comunidades”, añadió.

La dirección tiene que actuar también en la realización “de los eventos masivos, la venta de alcohol, los permisos y todo eso”, agregó el funcionario.