Sindicalizados del Cubo quieren el apoyo de diputados

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2010.- Los mineros sindicalizados de la Sección 142 del la Mina El Cubo, se reunirán con la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado para buscar respaldo a sus demandas y un apoyo a la solución al conflicto, que ya lleva más de 4 meses.

Entrada de la mina El Cubo

Teodoro Landín Jaramillo, vocero de la agrupación acudió al palacio legislativo para buscar a los diputados, porque están interesados en exponerles el problema y buscar su apoyo.

Dijo que por lo pronto se reunirían con José Luis Barbosa, diputado del PRD, y luego buscarían el acercamiento con todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde tienen presencia todos los grupos y representaciones parlamentarias.

“Seguimos luchando; debemos buscar por todos lados en la resolución de este asunto tan complicado que tenemos encima, venimos con el diputado (del PRD), más adelante se tendrá una reunión con todos donde esperamos exponer la situación” y sólo están a la espera de la fecha, añadió.

Teodoro Landín explicó que en lo jurídico deben estar bien sostenidos, porque no es el momento de estar con divisionismos, al contrario reiteró que ellos se han pronunciado por estar dispuestos a dialogar “y seguiremos esperando por nosotros y que las autoridades se den cuenta de la situación, porque ellos saben más de leyes”.

El ex dirigente sindical señaló que la situación con la empresa sigue igual “no hemos tenido acercamiento, no hemos obtenido respuesta; al contrario”, se quejó.

Finalmente expresó que si la empresa ya no quieren nada con el sindicato “hay un contrato colectivo que nos avala, tiene beneficios que es su obligación pagar y se tiene que sujetar a cláusulas, si no quiere que trabajemos más para ella que nos liquide el contrato”, concluyó.