Afirman familiares de presuntos secuestradores que son inocentes

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 3 de noviembre de 2010.- En una marcha pacífica que terminó frente a la Procuraduría General de Justicia, familiares de dos hombres detenidos acusados de secuestro en Silao, pidieron su liberación.

Carlos Zamarripa Aguirre. Foto: Archivo

Los hombres permanecen presos por el delito de secuestro y son identificados como Martín Guerrero Guerra y Cristian Guerrero, padre e hijo, ambos fueron detenidos el 27 de abril en Silao, acusados de participar en el secuestro de un líder taxista.

“No hay pruebas que acrediten su participación en el secuestro, además la presunta víctima no ha reconocido a nuestros familiares como presuntos responsables», aseguraron.

“Entonces pedimos al Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre que deje de fabricar delincuentes, además tenemos otras pruebas que vamos a presentar para demostrar que nuestros familiares son inocentes, así como hay muchos otros detenidos más que también son inocentes y que están presos por injusticias”, mencionó Luis González Guerra, familiar de los detenidos.

La manifestación empezó en Los Pastitos y terminó afuera del edificio de la Procuraduría de Justicia. En la marcha participaron unos 15 niños y al menos cuatro adultos, todos son familiares de los detenidos.

Los manifestantes portaban pancartas con leyenda en rechazo a la tortura y en otras cartulinas pedían la destitución del Procurador de Justicia.

“Ya hemos presentado muchas pruebas de que ellos son inocentes, además según la versión de la persona afectada no reconoce a ninguno de los detenidos, por eso pedimos al procurador de Justicia que no fabrique delincuentes. A nuestros familiares los tienen presos, los tienen detenidos acusados de secuestro, lo cual es una vil mentira, pues nosotros hemos presentado muchas pruebas, donde son inocentes, pero las autoridades nos juzgan locos, inclusive ganamos una denuncia de soltura”, argumentó el líder de los quejosos.