Buscan legisladores solucionar conflicto del Cubo

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 4 de noviembre de 2010.- Gerardo Trujillo Flores, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Estatal aseguró que como Poder Legislativo buscan solucionar el conflicto de huelga en la mina del Cubo, beneficiando tanto a los trabajadores como a la empresa Gammon Gold.

Luego de que un grupo de trabajadores disidentes del sindicato minero se presentó en el recinto del Congreso estatal para solicitar audiencia con los legisladores, Trujillo Flores afirmó que lo peor que puede pasar es que la empresa canadiense se vaya de Guanajuato.

Junta de Gobierno del Congreso del Estado

No se trata de ver si una sección tiene la razón o la otra la tiene, aquí lo más importante es la conciliación entre los empresarios y los trabajadores, tenemos que cuidar que la fuente de trabajo no se cierre… lo más grave podría ser que se retire la empresa de Guanajuato”, aseveró Gerardo Trujillo.

En entrevista con el diputado panista, manifestó que está dispuesto a escuchar a todas las partes para buscar una conciliación y que lo antes posible se resuelva el conflicto para que los mineros se reincorporen a su trabajo.

Trujillo Flores indicó que el asunto no es político, sino social y ningún legislador busca ponerse “una medalla”.

Agregó que la propuesta de la Junta de Gobierno es proponer un punto de acuerdo para hacer un llamado a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que siente a la empresa y a los mineros a dialogar.

La próxima semana se presentará ante el Pleno del Congreso el punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que busque acuerdos que beneficien a los trabajadores.