Piden cuentas a Seguridad por falta de firma

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 4 de noviembre de 2010.- Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana,   reprochó al director Alejandro Arenas Gallardo, por qué no se ha firmado el convenio de colaboración para la capacitación de los policías capitalinos con la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Alejandro Arenas Gallardo (foto: Archivo)

En entrevista en el palacio municipal, el regidor priísta, aseveró que el convenio para que los elementos de la policía capitalina reciban capacitación es necesario y “no tenemos que quedarnos excluidos ni fuera, al contrario debemos suscribirlo”.

En este tenor advirtió que pedirán cuentas al director Alejandro Arenas para saber qué es lo que está pasando “desde luego le tendremos que preguntar por qué no se ha realizado, porque los elementos no se han sometido al programa sobre todo viniendo de una persona como es el procurador de los Derechos Humanos”.

De hecho comentó que los policías del municipio deben acatar las recomendaciones y lineamientos de profesionalización que ordene la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.

Mencionó que como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana tendrá que citar a la comisión para hacer un pronunciamiento para “que se suscriba de inmediato, porque no podemos evadir ninguna recomendación tan importante y que es fundamental tener esa capacitación en materia de derechos humanos para nuestros elementos”.

Castro Cerrillo, reconoció que ignoraba que la capital conjuntamente con los  municipios de Irapuato, Salamanca, Pueblo Nuevo y Ocampo, son los únicos que no han suscrito el convenio con la procuraduría.

Sin embargo en el caso de Salamanca se firmará el próximo 9 de este mes, ya hay acercamientos con el de Irapuato y en la capital no se está atendiendo, porque no siquiera hay fecha para ir definiendo la firma.

“Estoy a favor y de inmediato nosotros  y en lo personal yo haré lo necesario para que firme y se sometan los elementos a esta capacitación que desde mi punto de vista es básica y fundamental”, aseveró.