Piden prestados 50 millones de pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 4 de noviembre de 2010.- La propuesta para el endeudamiento del gobierno local, por 50 millones de pesos,  será expuesta ante el Ayuntamiento la semana entrante, para su aprobación, informó el tesorero de la capital, Javier Zamora Fernández de Lara.

Luego de varios meses de que se hizo público el déficit financiero por el que atraviesa la capital y la necesidad de pedir un crédito por 50 millones de pesos para salir de las deudas, y ya con las propuestas de instituciones bancarias para ver los planes de crédito, el tesorero capitalino expresó que sólo faltará la aprobación del Ayuntamiento para proceder en la solicitud.

En entrevista en el Congreso del Estado a donde acudió para puntualizar algunos aspectos del préstamo con la secretaria de la Comisión de Hacienda, diputada, Claudia Navarrete Aldaco,  el funcionario capitalino, expresó que definieron los criterios que deben continuar para formalizar la solicitud de deuda.

“La conversación con la diputada, integrante de laComisión de Hacienda del Congreso, fue para aclarar algunas dudas  que tenía en relación de algunos criterios que deben seguirse en este proceso para aplicarlos y estar de acuerdo con ellos y seguir el proceso hasta formalizar la solicitud que previamente debe pasar por el pleno del Ayuntamiento”, señaló Fernández.

“Creo que hay el apoyo de la fracción priísta y también de las otras fracciones, están muy abiertos a respaldar a los municipios de manera que eso nos plantea una situación favorable”, añadió.

La propuesta de endeudamiento para el municipio de Guanajuato, será expuesta en la próxima sesión del ayuntamiento, la semana entrante y se espera sea aprobada por el pleno, indicó el tesorero.

Finalmente dijo que también tienen listo el proyecto de la Ley de Ingresos municipal donde se contemplan incrementos no mayores al 5 por ciento en materia de servicios.

“Va a estar en el Congreso antes del 15 de noviembre, nosotros ya estamos listos y ya tenemos generado nuestro proyecto y el pronóstico correspondiente; en él no se establecen incrementos ya mayores como criterio general no mayor al 5 por ciento”, concluyó.