Crece la demanda de condones en el FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 4 de noviembre de 2010.- A la fecha se han repartido más de 3 mil 500 condones “pero esperamos este fin de semana alcanzar la cifra de 5 mil 500 condones con el cierre del Festival, así como ha estado la demanda cada fin de semana serán más que el año pasado”, enfatizó Emanuel Morales Castillo.

El coordinador del área de Capacitación a Jóvenes del CentroLas Libres, estimó que serán repartidos alrededor de 5 mil 500 condones durante todo el Festival Internacional Cervantino.

En entrevista indicó que en esta ocasión además del público cervantino “se acercaron muchos grupos de las secundarias de  la propia ciudad, porque primero les llama mucho la atención la botarga de Condón,  para sacarse la foto y en lo general a solicitar los preservativos”.

Morales Castillo mencionó que otra de las diferencias que se dio en comparación de otros años, donde la demanda la establecen los jóvenes que vienen a participar de la fiesta del espíritu, fue que muchos de los padres de los adolescentes también se acercaban a pedir información

“Fue de un tinte diferente porque en muchos casos los jóvenes que eran acompañados de sus padres se acercaban en grupos; esto permite que se haga otro tipo de ejercicio en materia de  educación sexual, es decir ya no nada más vienen los chavos sino que llegan acompañados por uno de sus padres”, explicó.

Morales indicó que cada vez es menos la reticencia de padres de familia a acercarse a recibir los trípticos de información y ver la gran variedad de condones de colores y sabores que hay en el mercado.

El puesto de información sobre educación sexual y prevención de enfermedades  año con año se instala enfrente de la presidencia municipal y a un lado de la basílica Colegiata de Nuestra señora de Guanajuato, únicamente durante los fines de semana del Festival Cervantino, el resto de año se puede pedir información en el Centro las Libres en la capital.