Condiciona empresa regreso de trabajadores mineros

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 4 de noviembre de 2010.- La empresa canadiense Gammon Gold pidió a los mineros abandonar el sindicato para poder recontratarlos, lo anterior fue durante la reunión que sostuvieron directivos de la empresa con los mineros disidentes, así lo dio a conocer Rubén Barrón dirigente del movimiento democrático por la dignidad y el rescate del sindicato.

Mina El Cubo (Foto: Archivo)

En entrevista con Rubén Barrón a su llegada al Palacio Legislativo para solicitar una reunión con legisladores, aseguró que una de las condiciones que puso Gammon Gold para recontratar personal es que renuncien a la sección 142 del sindicato minero dirigido por Benjamín Jaramillo.

“El acuerdo es que si nosotros desertamos del sindicato nos vuelve a dar nuestra fuente de trabajo, si seguimos con ellos estamos automáticamente perdidos, es uno de los puntos que debemos hacer para que nos vuelven a recontratar” señaló Rubén Barrón

El dirigente de los trabajadores disidentes del sindicato mencionó que actualmente son 100 los agremiados al movimiento que buscan reincorporarse a su trabajo.

Agregó que el objetivo de presentarse en el Congreso local fue para buscar un acercamiento con los legisladores y para hacer público su movimiento que busca incorporar a más mineros que continúan en huelga.

Los disidentes fueron recibidos por el Secretario General del Congreso, Arturo Navarro Navarro a puerta cerrada.

Cabe recordar que ayer se presentaron los dirigentes de la sección 142 del sindicato minero para pedir a los diputados integrantes de la Junta de Gobierno intervenir en el conflicto y llamar a la empresa canadiense a dialogar para terminar con la huelga en El Cubo.