Confía PRI en recuperar el Gobierno Estatal en el 2012

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2010.- Después de 22 años de gobiernos panistas, el PRI podría recuperar el Gobierno del Estado en el 2012, siempre y cuando exista unidad dentro del partido, afirmó el diputado Miguel Ángel Chico Herrera.

El diputado priísta Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Archivo)

El legislador confió en que el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional sea de unidad, y así poder enfrentar los retos de las próximas elecciones, sin divisionismo al interior.

Chico Herrera, mencionó que en marzo del próximo año se renovará la dirigencia nacional del PRI, y hasta el momento el único candidato que ha hecho públicas sus aspiraciones para sustituir a Beatriz Paredes es el actual gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

“Ahorita es una posibilidad, pero estoy seguro que el cuatro de marzo será nuestro dirigente y vamos a recuperar la Presidencia de la República bajo su dirigencia”.

El diputado local agregó “haber estado en su quinto informe de gobierno en Torreón, nos dimos cuenta en realidad del gran liderazgo que tiene con las bases del partido, con las bases de Coahuila, pero también vimos que fue bien arropado por la cúpula priísta”.

Miguel Ángel Chico aseveró que el actual priísmo no tiene un candidato que ofrezca llevar al partido al triunfo en el 2012, como Humberto Moreira.

Consideró a Moreira como el mejor gobernador de México y destacó los logros de la administración del actual mandatario estatal de Coahuila.

“Su estado está en primer lugar en educación, salud, ataque a pobreza, también en primer lugar en obra pública y es un magnifico político que sabe atender a las bases y conoce bien los postulados que nos ha heredado Luis Donaldo Colosio”.

Chico confío en que la llegada de Moreira al Comité Ejecutivo Nacional también beneficiará al priísmo guanajuatense, “estoy seguro que él en la dirigencia nacional coadyuvará fuertemente para que recuperemos Guanajuato en el 2012”.