Detienen a 38 en el FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2010.- Según datos preliminares, durante el tercer fin de semana del Festival Internacional Cervantino, elementos de la Policía capitalina detuvieron a alrededor de 38 personas por cometer faltas administrativas.

La corporación indicó que las faltas más comunes fueron el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, riñas y escandalizar en la calle.

Los policías preventivos también detuvieron a 10 personas por participar en riñas en diferentes puntos de la ciudad, mientras dos más fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal por portación de marihuana, pero en pocas cantidades.

La dirección indicó que todo el fin de semana, elementos de la Policía Municipal realizaron operativos de seguridad en las principales calles de la cuidad y colonias de la zona urbana.

Además, policías ministeriales, federales y soldados instalaron retenes de revisión en Puentecillas, carretera libre Guanajuato-Silao, donde revisaron a más de 215 vehículos, de los cuales, 5 fueron retenidos por que los propietarios no portaban la documentación.

Por su parte, elementos de la Policía Vial y Transporte realizaron operativos alcoholímetros durante el viernes y sábado con resultado de 30 multas.

El viernes, personal de Fiscalización ejecutó operativos de revisión en 16 bares, cantinas y restaurantes, pero no se dieron a conocer los resultados.

La Policía Municipal informó que durante el sábado y domingo, siete personas resultaron lesionadas a consecuencia de tres accidentes en diferentes partes de la ciudad.

La Policía capitalina informó que para el próximo fin de semana del Festival Cervantino, que será el último de esta edición, se reforzará la vigilancia con apoyo de las Fuerzas de Seguridad quienes realizarán labores de vigilancia en toda la ciudad.