Detienen a asesinos de una familia leonesa, uno es menor de edad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto.,25 de noviembre de 2010.- La Procuraduría de Justicia del Estado informó de la detención de un joven  de 19 años de edad y un menor de edad acusados de asesinar a cuatro integrantes de una familia en la comunidad de Vaquerías, en León.

Dos hermanos originarios de Tepoztlán son señalados como presuntos responsables, uno de ellos tiene 19 años y el otro apenas 16 años de edad.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre,  informó que el 19 de noviembre de este año, la Policía Ministerial recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de cuatro años de edad, a la orilla de un río en la comunidad de Arperos.

Dando seguimiento a la investigación, dijo el procurador de Justicia, se pudo establecer que la niña presentaba una puñalada en el pecho y que era hija de una familia con domicilio en la comunidad de Vaquería.

“La niña presentaba señas de violación, dentro de la investigación se supo que los padres de la menor fallecida y una  hermana también de 11 años de edad, se encontraban desaparecidos.

“Continuando con la investigación se obtuvieron datos que señalaban que días anteriores a la desaparición de los cuatro integrantes de la familia habían llegado del  Estado de México dos personas del sexo masculino y de oficio mecánicos, que habían sido recibidos por el padre de dicha familia, de quienes tampoco se había conocido su paradero, presumiéndose su participación en los hechos”, detalló el procurador de Justicia.

Los dos presuntos responsables, después de asesinar a la niña de cuatro años de edad, también privaron de la vida a su hermana de 11 años de edad y a sus padres, después huyeron del poblado.

Las investigaciones continuaron de manera ininterrumpida y se estableció que  ambos agresores habían escapado al municipio de Tepoztlan  donde se logró su detención.

“Los inculpados fueron trasladados de regreso a Guanajuato y en su declaración relataron dónde se encontraban los lugares donde arrojaron los cuerpos de la niña de 11 años de edad y su mamá, dando como resultado la carretera de San Felipe que conduce a la comunidad de Vergel de la Sierra.

“Los presuntos responsables degollaron a la menor y luego a su mamá de varios pedradas en la cabeza. Al ser cuestionado sobre el paradero de su hija de 4 años, los dos  jóvenes llevaron al padre de la familia hasta una zona serrana en la comunidad de Vaquerías y ahí le dieron una puñalada en el tórax,  ocasionándole la muerte”, preciso Zamarripa Aguirre.

Abundó en que las víctimas de del crimen son: Nemesio Hernández Escobar, de 61 años de edad, Paula  Juárez de unos 41 años y sus dos hijas de 4 y 11 años de edad.

Mientras que los inculpados son: Mauricio Olguín Sánchez de 19 años de edad , con domicilio en el municipio de Tepoztlán , y su hermano de 16 años de edad.