Pide destitución de Luz María Ramírez Villalpando

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2010.-La coordinadora del “Centro Las Libres”, Verónica Cruz Sánchez, pidió el despido de la titular del Instituto de la Mujer de Guanajuato (IMUG), Luz María Ramírez Villalpando.

Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libres de Información en Salud Sexual Región Centro A.C (Foto, Especial)

Cruz Sánchez afirmó que para poder erradicar la violencia contra las mujeres, lo primero que se tiene que hacer es tener como titular del Instituto de la Mujer Estatal a una persona comprometida con procurar el bienestar de las mujeres con programas de prevención.

En entrevista con la titular del Centro las Libres, en el Congreso local consideró que es tiempo de que Luz María Ramírez Villalpando deje el IMUG.

“Se tiene que cambiar a la directora del Instituto de la Mujer, que está en contra de los avances de los derechos de las mujeres, se necesita una nueva cabeza”.

La promotora de la libertad de las mujeres que estuvieron presas por homicidio en razón de parentesco, agregó “tiene que estar alguien a favor de los derechos de las mujeres, alguien que defienda a las mujeres y atienda la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de género científica y no desde creencias religiosas”.

Al cuestionarle a Cruz Sánchez sobre la nueva ley que fue aprobada por unanimidad, señaló que Guanajuato fue la última entidad en contar con una ley de protección de este tipo para las mujeres.

Sin embargo, indicó que aún queda mucho por especificar en la ley para que pueda ser funcional en apoyo contra la violencia de las mujeres.

“No vamos a aplaudir su trabajo, desde hace tres años debieron haberlo hecho; la ley es sólo el piso, la base, ahora vamos a ver cuánto presupuesto le ponen, porque tal vez sólo son buenos deseos, porque le falta especificar en la ley quién la va a aplicar”.

Verónica Cruz Sánchez acudió al Palacio Legislativo acompañada de un grupo de mujeres, también del “Las libres” para ser testigos de la aprobación de la Ley  de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia que los diputados locales votaron en la sesión de pleno de esta semana.