Exhibe Gonzalo Basulto “Retrospectiva” en la capital

Compartir

Benjamín Pacheco López

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2010.- Acuarelas y tintas sobre papel realizadas en España y Guanajuato, formarán parte de la muestra que el pintor Gonzalo Basulto realiza en la capital.

Las muchachas aguzadas hacen caso de sus instintos

La exhibición, titulada Retrospectiva, se mostrará durante todo el mes de noviembre en la galería Santo Café; es una colección que muestra por primera vez obra realizada hace diez años durante su estancia en Barcelona, España.

También se verán algunas piezas realizadas por el pintor durante un viaje al sureste de México, tras regresar de Europa, así como obra realizada durante el 2010 en la capital, también con la técnica de acuarela y tinta sobre papel.

“Son pequeños poemas hechos con pintura, donde expreso pensamientos de todo tipo; mitad con el color y la forma, y mitad con frases sencillas pero certeras, que reflejaron mis experiencias en Europa y en México cuando comenzábamos este milenio.

“Y ahora, diez años después, acá en Guanajuato”, mencionó.

Algunos títulos de la colección son: Sólo otro enmascarado puede detener a un enmascarado necio y Naciste libre mujer, pero te tuvieron prisionera; dichas frases también se pueden apreciar en las obras.

“Los trabajos en acuarela y tinta que ahora presento son de formato pequeño, no mayores a 30 por 30 centímetros, porque entonces esto me resultaba más práctico a la hora de bajar a Las Ramblas de Barcelona a exponer mi obra”, recordó.

Gonzalo Basulto ha participado en este año en distintas exposiciones, donde ha mostrado al público su visión particular de la ciudad de Guanajuato, sus habitantes y alrededores; éstas han sido elaboradas con acrílico sobre tela y sobre cartón en varios formatos.

La exposición montada en la galería del Santo Café destaca por haber sido mostrada en la Plaza de la Cultura y las Artes, organizada por la Dirección Municipal de Cultura de Guanajuato, el pasados mes de septiembre.