Pide Chico Herrera a los alcaldes confiar en el mando único de policía

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2010.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Miguel Ángel Chico Herrera hizo un llamado a los alcaldes priístas a que no desconfíen de la conformación del mando único policiaco en la entidad, a pesar de que el gobernador sea de fracción panista.

Diputado Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Archivo)

Chico Herrera consideró que se debería dar más difusión sobre las ventajas del mando policíaco único en Guanajuato, para que no existan dudas entre los alcaldes de los 46 municipios.

Al referirse a las declaraciones hechas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, sobre la desconfianza que persiste en los presidentes municipales de que sea el gobierno estatal el responsable del mando policial único, Miguel Ángel Chico pidió que dejen de lado el aspecto partidista y se confíe en la implementación de un solo cuerpo de seguridad para la entidad.

“Que no se politice el tema, que no porque el alcalde es del PRI y el gobernador  del PAN pudiera haber algunas discordancias y diferencias, yo creo que tenemos que reunir a los alcaldes” indicó Chico.

El legislador priísta mencionó que la iniciativa presentada por el Presidente Felipe Calderón para la creación del mando único estatal está atorada en el Senado por la resistencia de algunos de sus integrantes como Ramón Galindo quien fue alcalde de Ciudad Juárez y ahora hace una campaña en contra de la propuesta.

Agregó que la iniciativa de Calderón se ha difundido y ahora todos los actores interesados pueden conocer sobre la propuesta. “No creo que falte información, creo que son criterios y puntos de vista de los presidentes municipales; eso es lo interesante de una democracia y pluralidad”, comentó.

Miguel Ángel Chico reiteró que a pesar de que algunos alcaldes de su partido en la entidad no están de acuerdo con la propuesta del mando único, él está convencido de que es lo mejor para el estado.

“Si yo estuviera en este tema por un tema político, si ahorita mis alcaldes se oponen, yo ahorita estaría montado en lo que dicen mis alcaldes; pero  yo desde un principio como abogado, guanajuatense y diputado local, estoy convencido que puede ser  un buen modelo policiaco que sirva a los guanajuatenses” concluyó.