Exigen vigilancia para el Callejón del Refugio

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2010.- Un grupo de vecinos del Callejón de Refugio demandaron más seguridad en la zona, ante el incremento de  asaltos a mano armada en el lugar.

Asunción Manríquez, vecino del Callejón del Refugio

Derivado de una junta de vecinos, en el Callejón del Refugio organizaron la Unión de Colonos para exigir al municipio más seguridad en la zona, ya que aseguran en los últimos dos meses los robos a casa-habitación y los asaltos son más frecuentes.

Luego de reunirse con el Director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez, la Presidenta de la unión, Raquel Rodríguez habló sobre la inseguridad que afecta a más de 30 familias vecinas al Callejón del Refugio, que se localiza frente a las oficinas del DIF estatal en Paseo de la Presa.

“Ya se perdió la tranquilidad, esto nos ha afectado mucho… sabemos quiénes son los asaltantes, pero ya tienen definido una ruta que es desde la Presa, de hecho ya han asaltado a mucho joven de la escuela de música y esos muchachitos se quedan callados, sólo yo tengo conocimiento de 20 asaltos” afirmó la Presidenta de la Unión de Colonos del Callejón del Refugio.

Afirmó que los asaltos con arma blanca por el grupo de jóvenes que se hacen llamar “los encapuchados” son a plena luz del día y no distinguen edades, desde niños hasta adultos mayores son víctimas de los asaltantes.

Por su parte, Asunción Manríquez, vecino del lugar, señaló que la proliferación de las casas de empeño fomentan el robo, ya que dijo,  estos lugares no piden facturas a la hora de recibir los objetos y esto facilita a los delincuentes el vender los artículos robados.

“¿Por qué piden el oro?” cuestionó Asunción Manríquez, al asegurar que lo primero que quitan los asaltantes son las joyas de oro; “han aparecido muchas casas de empeño que te dicen yo compro el oro, celular o lap top sin pedir su procedencia”, afirmó.

“Las casas de empeño deben ser más vigiladas y ver si las prendas que tienen ahí son de las personas que se los están vendiendo” sugirió.

La respuesta para la Unión de Colonos del Refugio, por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana fue el apoyo para que se contrate a un policía comunitario.