Frenan remoción de directores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2010.- Las expectativas que habían generado los regidores de oposición en el Ayuntamiento de la capital, de que rodarían cabezas de funcionarios de primer nivel, después de la sesión secreta de Cabildo, solo quedó en eso y en el anuncio de que se presentará un proyecto de reorganización administrativa.

Gabino Carbajo Guzmán, síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital (Foto: Especial)

El síndico del Ayuntamiento de la capital, Gabino Carbajo Guzmán, señaló que por ley se tiene que guardar secrecía en los temas que abordaron durante la reunión que se realizó esta mañana, sin embargo confirmó que se presentará un proyecto de reorganización administrativa.

También, rechazó que en la reunión se hubiera tocado el tema de la remoción de alguno de los directores de las diversas áreas de la administración capitalina.

Carbajo Guzmán indicó que más tarde, por disposiciones de ley, se difundirían de manera puntual los acuerdos a través de un comunicado oficial, sin embargo afirmó que no habrá cambios en el gabinete de Nicéforo Guerrero.

“Se mantiene el equipo y se va a trabajar en una reorganización administrativa a corto y a mediano plazo, y se va a analizar de manera profunda en las Comisiones de Gobierno y Hacienda”, precisó.

Más tarde a través de un comunicado se informó que “el acuerdo fue que no procedieron las remociones que plantearon algunos miembros del Ayuntamiento referente al cese de algunos directores de área, puesto que no es atribución del Ayuntamiento la destitución de personal de este nivel, ya que esa es atribución del Presidente o a consecuencia de procesos de responsabilidad administrativa y referente a los Directores Generales”.

También se anota que “se ha instruido a las comisiones de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública y la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos a que realicen un estudio análisis y planteamientos para una reestructura administrativa”.

Esta reestructura, añade el documento, “consistiría en realizar un análisis integral de toda la administración municipal, atendiendo a la operatividad y eficiencia de las áreas, a fin de optimizar las funciones que desempeñan cada una de las áreas de la administración así como optimizar la ejecución de los recursos públicos”.