Levantón nos fortalece, mineros del Movimiento Democrático

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2010.- El levantón que sufrió el líder de los mineros disidentes del país, Carlos Pavón Campos, más que debilitar o amedrentar a los integrantes del Movimiento Democrático, “lo fortalece”, afirmaron mineros de la mina El Cubo.

Mineros del movimiento democrático

“Esa fue una calentada para tratar de debilitar nuestro movimiento pero salimos más fortalecidos porque ya vimos que les preocupa; ya hablamos con él y dijo que está bien y que sigamos adelante”, señaló Jorge Alberto Álvarez integrante de la agrupación.

En entrevista a la salida de una reunión que sostuvieron con el presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, a quien le solicitaron su apoyo para que intervenga ante las instancias federales necesarias para restablecer su fuente de trabajo lo antes posible, Rubén Barrón Lona, también integrante del movimiento, manifestó que ya les urge recuperar su empleo porque está por acabarse el año.

“Las peticiones concretas fueron que nos ayuden con sus gestiones para que ya se abra las puertas para regresar al trabajo en la mina del Cubo; porque todavía hay compañeros que no quieren entender que esta oportunidad es la más viable para que se nos devuelva la fuente de trabajo”, señaló.

El minero mencionó que a partir de la oferta que lanzó la dirigencia nacional del Movimiento de otorgar 20 mil pesos cuando se constituyan formalmente (10 mil antes de la asamblea y 10 más después de la misma), y la suma que hizo la empresa canadiense Gammon Gold, concesionaria de El Cubo de entregarles otros 20 mil pesos, señaló que muchos de sus compañeros de la sección 142 del sindicato, se han acercado para informarse de esta oportunidad.

De hecho aseguró que ya les faltan únicamente 30 o 40 integrantes del sindicato que se afilien al movimiento “para poder regresar” a la fuente de trabajo porque se constituirían en mayoría.

“Ahorita somos más de cien, porque si decimos que somos equis número, van a tratar de descalificarnos y nos van a querer meter en polémicas y eso no le vamos a entrar; muchos de los compañeros se han acercado a informarse, sobre todo los que eran de reciente integración, y allá les dicen que será su liquidación y eso no es cierto, esos 40 mil pesos son un bono de compensación”, puntualizó Barrón Lara.