Invierte estado 400 millones de pesos en la nueva PGJE

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 8 de noviembre de 2010.- Al presidir la entrega de las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en la comunidad de San José de Cervera, en la capital, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez afirmó que las inversiones que han llegado al estado en los últimos meses son reflejo del clima de seguridad que hay en la entidad.

El gobernador del estado inauguró las nuevas instalaciones (Foto: Especial)

En el nuevo edificio a partir de ahora despacharán prácticamente todas las áreas que tienen que ver con la procuración de justicia, informó el mandatario, y destacó el apoyo de 400 millones de pesos que ha destinado su gobierno al tema de la procuración de justicia.

En su mensaje dijo que el 50 por ciento de esos recursos se ha aplicado en el desarrollo de la infraestructura y los otros 200 millones se han utilizado en la compra de equipamiento, de las nuevas instalaciones que fueron bautizadas como Complejo Miguel Hidalgo y Costilla.

El mandatario aseguró que el gobierno del estado no ha regateado ningún recurso sobre todo si se trata de atender asuntos que tienen que ver con la seguridad y la procuración de justicia por lo que todas las peticiones del procurador Carlos Zamarripa Aguirre han sido cubiertas.

“Todo lo que ha pedido Zamarripa se ha otorgado; 400 millones de pesos y lo que viene” anticipó el gobernador.

Dijo que las nuevas instalaciones situadas al sur de la ciudad “se construyeron porque la justicia más que un concepto es una aspiración que vive en el espíritu de todos los seres humanos”.

Momentos antes, 27 funcionarios de la PGJE recibieron la presea «Juan Miguel Alcántara Soria», de manos del gobernador en reconocimiento al buen desempeño en la corporación.

Por su parte, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, exhortó a los elementos de la Procuraduría a continuar con el trabajo en memoria de quienes “han resentido los ataques de la delincuencia”, en referencia a los elementos que han sido víctimas del crimen organizado.

Al término del evento, las autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales hicieron un recorrido por las instalaciones de la nueva sede de la Procuraduría denominado “Complejo Miguel Hidalgo y Costilla”.