Liberan a agricultor

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 2 de noviembre de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado liberó a un agricultor de Villagrán que fue secuestrado desde el pasado 27 de septiembre en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro de ese municipio, junto con su esposa, a quien los secuestrados liberaron cuando los familiares hicieron un primer pago.

En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó a 4 personas presuntamente involucradas en el secuestro de la pareja. Según la versión de la Procuraduría de Justicia, el matrimonio de agricultores fue amagado por varios sujetos que simularon pertenecer a la policía.

Aunque no dieron a conocer el monto que los familiares pagaron a los secuestrados por la liberación de la mujer; Zamarripa Aguirre manifestó que el acuerdo fue liberar a la pareja, sin embargo los secuestradores pidieron más dinero por el hombre.

El procurador de Justicia destacó la participación de la unidad especializada de combate al secuestro y del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía Ministerial (GERI) en el operativo que se realizó en la casa de seguridad donde tenían recluido a la víctima en el municipio de Valle de Santiago.

Zamarripa explicó que fue Mirna Ávila, una de las detenidas, quien se encargaba de cuidar a la víctima, quien dejo entrar a los policías ministeriales.

Los detenidos son: Genaro Jiménez, identificado como líder de la banda; Alfredo Padilla, ambos originarios de Aguascalientes; Horacio Flores y Mirna Ávila, de Valle de Santiago.