Marchan contra de la obesidad y la diabetes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2010.- Alrededor de 2 mil capitalinos participaron en el caminata en contra de la obesidad y la diabetes, y a favor de la actividad física y los buenos hábitos alimenticios entre la población.

El alcalde de Guanajuato y el secretario de Salud del estado en el arranque de la Semana de Salud para Gente Grande (Foto: Especial)

En esta ocasión la marcha que se registró en la ciudad no fue de manifestantes, sino de de cuevanenses que promocionan la activación física y la salud en general.

El contingente encabezado por el secretario de Salud, Jorge Armando Aguirre Torres, salió del mercado Embajadoras alrededor de las 10 de la mañana y al pasar por la Presidencia Municipal se les unió el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso, rumbo a los la plaza Hidalgo, mejor conocida como la Plaza de las Ranas a la entrada de la ciudad.

La caminata también sirvió de marco para arrancar la Semana de Salud para Gente Grande, misma que realizará cerca de 576 mil acciones de manera gratuita en todos los Centros de Salud del Estado, según señaló Aguirre Torres.

“Entre estas acciones destacan las detecciones de diabetes, obesidad, cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, tuberculosis, cáncer de próstata, entre otras”.

Por su parte, Nicéforo Guerrero llamó a los capitalinos a que acudan a los Centros de Salud a vacunarse. Dijo que “se tiene que hacer un alto en el camino y pensar que solo a través del esfuerzo personalísimo e individual de cada quien, se puede lograr remediar los males de la obesidad y la diabetes”.

El presidente convocó a escuchar las voces de la concordia porque “son las voces esenciales que deben quedar en nosotros para buscar, que si nosotros caímos en la enfermedad por descuido personal, por ignorancia, hay que pensar que las generaciones que vienen tengan la prevención”.

Al finalizar el acto, el secretario de salud y el presidente municipal junto con los asistentes bailaron dos canciones para comenzar el día con activación física.