Piden más apoyo a las empresas locales

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2010.- A pesar de que se han registrado inversiones importantes en la entidad como las anunciadas por la Volkswagen y Pirelli, este 2010 “todavía no nos alcanza para tronar los bombos y platillos” señaló Alejandro Rangel Segovia, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del estado.

Diputado Alejandro Rangel Segovia (Foto: Archivo)

El diputado priísta manifestó que son aspectos que hay que tomar con prudencia y con las reservas del caso y al contrario llamó a mirar al estado  donde hay varios proyectos que están detenidos o en proceso  que pueden generar mayor número de empleos.

“Habrá que esperar a ver el proyecto del presupuesto de egresos que nos presente el gobernador, para el desarrollo económico, la generación de empleos y la atracción de inversiones”, precisó.

Dijo que en estos momentos “hay un clamor general, que nos dice que no basta con los anuncios espectaculares de la llegada de transnacionales porque hay un buen número de empresa locales que tienen batallándole muchos años con sus recursos propios y que no son asesoradas de manera suficiente”, se quejó.

De hecho manifestó que cuando esas empresas locales se han acercado para pedir algún tratamiento parecido al que se le da a las empresas extranjeras no se concretan.

“Había una empresa constructora que se quejaba porque decía que ellos no necesitaban dar anuncios de inversiones de miles de millones de dólares, y que podían generar mil empleos directos, nada más pedían que los dejaran terminar sus trámites”, señaló.

En este sentido afirmó que hay muchas áreas de oportunidad en la propia entidad, porque por ejemplo, “hay otra empresa de muebles sanitarios cerámicos,  cuyo proyecto se hizo llegar a la Secretaría de Desarrollo Económico y están haciendo una innovación en el ahorro del agua y que tendré que retomar porque ya se tardó”, advirtió el diputado.

Expresó que es un proyecto ecológico, que ya está registrado como invento y la presunción era que si se daba un mínimo de apoyo de parte del gobierno se podrían generar mil empleos en la zona industrial vieja de Irapuato.

“Hay mucho que hacer en el impulso económico en Guanajuato”, aseveró.