Más presupuesto para Guanajuato en el 2011

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2010.- El estado contará con mil millones de pesos más que el año anterior en su presupuesto de ley de egresos para ejercer en el 2011.

Diputados federales de Guanajuato de extracción panista, encabezados por Erandi Bermúdez

Lo anterior fue informado por el legislador federal y coordinador de la bancada panista guanajuatense en el Congreso de la Unión, Erandi Bermúdez, durante la conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer la aportación federal que recibirá Guanajuato el próximo año.

Erandi Bermúdez acompañado de siete diputados federales, todos de extracción panista, dieron a conocer los montos que se destinarán a cultura, al campo, desarrollo social, construcción de vías de comunicación, a educación, entre otras áreas.

El coordinador de los diputados guanajuatenses de extracción panista en San Lázaro destacó que el aumento en el presupuesto de egresos se logró sin aumentar los impuestos.

“Para el 2011 se obtuvieron seis mil 743 millones de pesos, pudimos etiquetar más de mil millones de pesos más con respecto del año pasado, con la misma ley de ingresos, con la misma fuente de financiamiento que en el 2010”, destacó Erandi Bermúdez.

Por su parte, la legisladora Lucila Gallegos señaló que para el rubro de Desarrollo Social la Federación destinó para Guanajuato poco más de 80 mil millones de pesos para programas como Oportunidades.

Además señaló que este año es histórico en la designación de recursos para combatir el cáncer de mama, cervicouterino y apoyar a las jóvenes madres con becas para que continúen estudiando.

“Para las mujeres tenemos muy buenas noticias, el presupuesto que habíamos hecho fue respetado y nos aumentaron tres mil 215 millones para equidad y género, lo cual es muy bueno para las mujeres, lo que se privilegia con el presupuesto es la salud”.

Los diputados destacaron que también las Universidades públicas de todo el país tendrán más presupuesto y en total se repartirán cinco mil 700 millones de pesos más a las universidades públicas de las 32 entidades.

En su mensaje el gobernador, Juan Manuel Oliva informó que el presupuesto de egresos que ejercerá el Estado en el 2011 supera los 41 mil millones de pesos, lo que significa 5 por ciento más comparado con el presupuesto de este año.

Otros de los legisladores asistentes a la rueda de prensa fueron: Jaime Oliva, Cecilia Arévalo, Guadalupe Vera, Justino Arriaga, quienes disculparon al resto de sus compañeros que no estuvieron presentes con el argumento de que algunos todavía estaban descansando después de las 13 horas de sesión en San Lázaro para definir el paquete fiscal de la Federación.