No soy monedita de oro: alcalde

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 5 de noviembre de 2010.- El presidente capitalino, Nicéforo Guerrero Reinoso, respondió a sus críticos que no es “monedita de oro” para caerle bien a todos, luego de que algunas agrupaciones civiles han descalificado su actuación en la autorización del cambio de uso de suelo en las faldas del Cerro de la Bufa.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato

Durante la reapertura de la calle Padre Belaunzarán al tránsito vehicular, el presidente dijo que van a “intentar hermosear nuestras calles, no queremos sólo cortar listones de obras nuevas sino generar rehabilitación en aquellas que nos dan símbolo y prestigio”.

El alcalde aseguró que esa calle, una de las más emblemáticas de la ciudad, no había sido tocada en casi 75 años, “el 80% de las bardas y muros de las casas que la rodeaban estaban por derruirse, pero gracias a la actividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia se está remediando este problema”, explicó.

Al interrogarlo por las críticas que ha recibido por opositores a su gestión, respondió que “no soy monedita de oro, hay quien no me quiere y está bien, es un asunto personalísimo, yo sí lo quiero”, sin clarificar para quién era el mensaje, dijo que para quien se ponga el saco estará bien.

Para respaldar su aseveración el alcalde hizo alusión a una frase del gobernador Aguilar y Maya, misma que está grabada en el Palacio de Gobierno del estado y que sentencia “el gobernador de Guanajuato, puede tener muchos enemigos, pero el gobernador de Guanajuato no puede ser enemigo de nadie”.

De esta manera, “este ayuntamiento suscribe la frase ‘este presidente municipal puede tener muchos enemigos, pero no será enemigo de nadie’ porque tenemos que recuperar Guanajuato en bien de los guanajuatenses y no de los intereses mezquinos que tratan de distorsionar la noticia, de hacer equivocas los engaños y mostrar realidades que no existen”, concluyó.