Que el Gobernador elija mejor a los funcionarios: Chico Herrera

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2010.- El legislador Miguel Ángel Chico Herrera exhortó al gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, a ser más selectivo al momento de elegir a los empleados y funcionarios del Gobierno Estatal.

Diputado Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Archivo)

Lo anterior luego de que se diera a conocer la suspensión por 70 días del ex subsecretario de Administración de la Secretaria de Obra Pública, Juan Carlos Delgado Zárate, por irregularidades en contratos de obra.

Desde tribuna, durante la sesión de Pleno de los legisladores locales, Miguel Ángel Chico, quien es integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, recordó que Delgado Zárate también “se vio envuelto en un escándalo de corrupción cuando fue director del hoy extinto Instituto de Vivienda de Guanajuato, (IVEG)”.

“Delgado Zárate cada vez que comete una graciosidad, es protegido… la pregunta es ¿cuántas porquerías más?, ¿hasta cuándo tenemos que soportar?” cuestionó Chico.

El legislador priísta consideró que la suspensión de Juan Carlos Delgado Zárate fue un premio, ya que tendrá 72 días de vacaciones y luego regresará a su actual cargo en el gobierno estatal como Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa.

“Lo más preocupante es que esta administración panista sigue protegiendo a este tipo de personas; será digamos por ingenuos o por cómplices, pero de lo que estoy seguro es que por ignorancia del asunto no es” aseveró.

Chico Herrera también hizo un llamado al titular de la Secretaria de Obra Pública, Genaro Carreño Muro para que revise a detalle los procedimientos en el otorgamiento de la licitación para la obra pública y evitar estas situaciones.

Hace unos días la Secretaría de la Gestión Pública informó sobre la suspensión de tres funcionarios más, además de Delgado Zárate. Los tres funcionarios que también fueron inhabilitados son: el subsecretario de Construcción, Hugo Almaráz; el director del jurídico, Adolfo Flores, y el director de infraestructura vial, Jaime Ramírez.

Finalmente Miguel Ángel Chico pidió al “Gobernador ser más cuidadoso de escoger a sus empleados, Guanajuato no merece actos de corrupción”.