Además de revocar el gobierno tiene que argumentar: PRD

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2010.-Miguel Alonso Raya, dirigente estatal del PRD advirtió que además de realizar la revocación de la factibilidad de cambio de uso de suelo en el predio Granja la Bufa, el gobierno de la capital tiene que argumentar más allá del resultado del plebiscito, para no dar posibilidad a amparos u otro tipo de acciones que podría emprender el propietario del terreno.

En entrevista en la capital el dirigente del partido del Sol Azteca, explicó que se tienen que esgrimir un conjunto de consideraciones entre las que se deben tomar en cuenta los planteamientos que dejaron organismos como Icomos y otras instituciones que cuestionaron la viabilidad del desarrollo urbano que se proponía en la zona.

“Esto es con el efecto de que la decisión tenga un sustento de lo que vas a resolver a la hora de revocar el acuerdo que tenía el municipio, para darle mayor solidez y no dejar abierta la posibilidad para amparo u otro tipo de acciones que podría emprender el propietario del terreno”, advirtió el dirigente.

Además, para corregir de alguna manera los desaciertos que ha venido cometiendo la administración, Alonso Raya, recomendó meterle a fondo a la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para acabarlo lo antes posible.

También dijo que sería sano, dejar atrás el clima de descalificación que privó entre algunos sectores de la sociedad que estaban encontrados en las posturas del SI y del NO, antes de la consulta ciudadana, “es hora de reconciliar, es hora de buscar acuerdos con todo mundo para que el municipio pueda caminar”, apuntó.

Es necesario que todos reconozcan “que al final la bronca, aun con el dinero que se invirtió, el plebiscito sí sirvió para resolver una consulta sobre una decisión equivocada”.

Explicó que el municipio ya había tomado la decisión y para corregir esa decisión, “utilizó el plebiscito, tan fue adecuada esa decisión, que ahí está el resultado, eso es lo correcto; fue una decisión adecuada y ahí está el resultado que le municipio revocará el viernes, hay razonabilidad y disposición”, concluyó.

Etiquetas: revocación, factibilidad, cambio de uso de suelo, predio Granja la Bufa,  gobierno, capital, argumentar, resultado, plebiscito, posibilidad, amparos.