Reiteran resultados del Plebiscito; habrá un remanente de 250 mil pesos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2010.- La Comisión de Participación Ciudadana del Consejo General del IEEG, ratificó los resultados del plebiscito que se realizó en la capital  con el NO contundente sobre la decisión del Ayuntamiento de dar la factibilidad de cambio de uso de suelo en el predio Granja la Bufa.

En sesión de la mencionada comisión  el presidente del organismo Santiago Hernández Ornelas, informó que el resultado oficial fue que votaron en total 14, mil  941 ciudadanos, votos por el SI,  2 mil 280; mientras que por el NO, fueron 12 mil 547, con 114 votos nulos.

“No hubo incidentes en el resultado de cómputo, solo se tuvo que abrir una de las cajas que no coincidían en las cifras pero se revisó y no hubo problema”, informó.

Dijo que para concluir tienen que volver a sesionar “para la certificación y verificación de los datos y este resultado que con esto ya termina el trabajo de la comisión se lleva al Consejo General”, anticipó.

El viernes la Comisión de Participación Ciudadana realizará su última sesión para validar los resultados y está programada a las 9: 30 horas, indicó.

“Los datos ya son oficiales, el viernes se notifica al municipio, porque previo hay que verificar”,  añadió.

En entrevista por separado el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Eduardo García Barrón,  confirmó que el gobierno capitalino recibirá un remanente del recurso que invirtió para la realización de la consulta ciudadana.

“Aunque solo falta una semana para rendir cuentas al ayuntamiento sobre el presupuesto ejercido, nosotros estamos considerando que aproximadamente  del un millón 100 mil pesos que nos dieron para pagar los costos del procedimiento, estaremos utilizando alrededor de 850 mil ejercidos, es decir, andaremos reintegrando el remanente de 250 mil pesos”, señaló.

Dijo que esto es muestra de los buenos resultados de operación que tuvieron durante la realización del plebiscito, además del “importante ahorro presupuestal derivado de que el Instituto puso a disposición de la realización del plebiscito su propio personal para que precisamente no tuviéramos que erogar costos en contratar personal eventual”, precisó.

El funcionario electoral indicó que la devolución de ese recurso no irá más allá del 21 de diciembre “no sabemos cuando el ayuntamiento tome vacaciones con motivo de cierre de año,  pero la intención no es rebasar el día 21 para que antes de que salgan de vacaciones tengan ya el remanente nuevamente en su tesorería”, concluyó.