Regresan a trabajar el 15 en Mina Las Torres y Peregrina; El Cubo seguiría en paro

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2010.- Integrantes del Movimiento Democrático opositores a  los líderes  de la sección 142 de la Mina el Cubo, informaron que alrededor de 150  mineros, regresarán a trabajar a la mina Peregrina, las Torres o ambas y habrá contratación de personal.

Mineros del movimiento democrático (Foto: Archivo)

Rubén Barrón y Jorge Alberto Álvarez, manifestaron que tuvieron una reunión con el representante de la empresa,  Felizardo  Escudero, gerente de Recursos Humanos, donde solicitaron formalmente la reapertura de la Mina de Torres y Peregrina “y nos contestaron que es un hecho que para el día 15 de este mes se reabren las minas”.

Álvarez dijo que a la fecha cuentan con 150 agremiados a la nueva agrupación que es la que empezaría a trabajar.

Por su parte, Rubén Barrón dijo que ahora  lo más importante no es el recurso que quedaron de entregarles tanto la empresa como la dirigencia nacional del movimiento que representa Carlos Pavón, y que son 40 mil pesos “sino la recuperación de las fuentes de empleo,  para beneficio de nuestras familias. Nosotros es un hecho que regresaremos”, afirmó.

En cuanto a las críticas  que han recibido de los sindicalizados de la sección 142, en el sentido de que estas aseveraciones forman parte de una campaña de confusión de la empresa canadiense Gammon Gold y la dirigencia que preside Carlos Pavón,  para desalentar a los sindicalizados, dijo que “eso es lo de menos”.

“Como siempre nos podrán decir esquiroles o desertores, pero afortunadamente hay pruebas del avance y los logros que ha alcanzado el movimiento, porque ya conseguimos la reapertura de nuestro trabajo, no en la Mina del Cubo, como esperábamos, pero gracias a la intervención de nuestro líder nacional, ya se nos está reabriendo nuestra fuente de empleo”, aseguró.

Barrón, dijo que los agremiados regresarán a trabajar con el reconocimiento de todos sus derechos y si faltan trabajadores se abrirás las contrataciones, enfatizó.

“Ahorita ya se está viendo con Carlos Pavón, qué promedio de gente se va a solicitar, no para que se unan al Movimiento, sino para que se les dé una plaza para empezar a trabajar; la próxima semana tendríamos más concreta la información de cuántas plazas se abrirán”, concluyó el trabajador.