Gestionan recursos para la construcción del nuevo edificio de la policía

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2010.- El gobierno municipal pidió un apoyo  extra de 17 millones de pesos a través del Subsidio para la seguridad pública municipal- SUBSEMUN-  para terminar la nueva sede de la policía municipal, así como para adquirir 35 nuevas cámaras de video, que permitan reforzar la vigilancia en la localidad.

El presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso señaló que el costo total del nuevo edificio de la policía tendrá un costo de 26 millones de pesos y esperan poderlo terminar el año entrante, el arranque de obra será la próxima semana.

Guerrero Reynoso comentó que ha pedido el apoyo del Presidente de la Mesa directiva del Congreso de la Unión, el priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, para que la capital reciba más recursos para seguridad el próximo año.

“Estamos viendo si nos pueden dar el complemento para culminar nuestra estación de servicio… todavía no tengo noticias de ellos, esperemos que nos toque parte, yo solicite 26 millones para la construcción”.

En entrevista en el Palacio Municipal, Nicéforo Guerrero agregó que también solicitaron recursos extras para colocar más cámaras de seguridad en la ciudad.

Destacó que en caso de que la Cámara de Diputados Federal apruebe más recursos para la capital se podrían instalar 70 cámaras vigilantes más; actualmente hay 60 cámaras distribuidas en el municipio.

Incluso afirmó que ha plateado el proyecto al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Juan Miguel Alcántara Soria.

“Estamos buscando que nos den una parte adicional a los 10 millones que tradicionalmente nos da Subsemun, ya tenemos validado el proyecto y solo necesitamos que nos otorguen el recurso para terminar de estirar la liga”, manifestó.

Finalmente comentó que esperan recibir noticias en las próximas horas sobre el resultado de las negociaciones en el Congreso de la Unión, para determinar el apoyo de Subsemun el próximo año.

Etiquetas

Subsemun, policía municipal, nuevo edificio, 26 millones de pesos, Congreso de la Unión, Juan Carlos Ramírez Marín, 70 cámaras de vigilancia, seguridad, Nicéforo Guerrero Reynoso