Aprueban Ley de Ingresos para el Estado

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 02 de diciembre de 2010.- Con 27 votos a favor y 7 en contra, el Pleno del Congreso local aprobó la Ley de Ingresos propuesta por el Gobierno Estatal para el ejercicio fiscal 2011, que contempla el incremento en un 5 por ciento a las tarifas de servicios.

El diputado priísta Luis Gerardo Gutiérrez Chico y diputados del PAN

Los ingresos estimados por el Ejecutivo estatal para el próximo año ascienden a poco más  44 mil millones de pesos. Dentro de la iniciativa presentada por el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, se considera la autorización para poder contratar un crédito hasta por 800 millones de pesos.

Los siete votos en contra de la Ley fueron de los legisladores del PRI; Luis Gerardo Gutiérrez Chico fue el responsable de exponer los motivos por los que el Grupo Parlamentario decidió no aprobar la propuesta.

Gutiérrez Chico  consideró que en el 2010 “debió haberse invertido en obras prioritarias, no suntuosas… cómo vamos a explicar a la población los gastos superfluos como los de la estatua de la Victoria Alada”.

El legislador priísta quien forma parte de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Hacienda y Fiscalización, responsables del estudio del Paquete Fiscal,  afirmó que “una vez más, como si se tratara de una práctica establecida, se pretende aprobar al vapor, con prisas la Ley de Ingresos” y agregó que “la prematura ha sido el distintivo de esta Legislatura, como si la rapidez fuera sinónimo de productividad”.

Finalmente Luis Gerardo Gutiérrez a nombre de los diputados del PRI, pidió que la Ley de Ingresos se regresara a las comisiones unidas “para hacer un análisis más profundo”.

La solicitud fue negada y los diputados del PAN, PVEM, PRD, Convergencia y Nueva Alianza aprobaron por mayoría la Ley de Ingresos del Estado para ejercer en el 2011.