Aunque faltan recursos los aguinaldos están garantizados en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2010.-El secretario del Ayuntamiento de la capital, Gabino Carbajo Zúñiga, aseveró que a pesar de que todavía se requieren algunos recursos para alcanzar lo necesario para el pago de aguinaldos, ese dinero está plenamente garantizado.

De hecho informó que “se tiene la certeza de que esos recursos no van a fallar, porque no se trata solo de esos beneficios, sino se trata de cerrar el año con todos los gastos de lo que es la administración pública, presidencia y ayuntamiento; lo importante es que de los 17 millones que se necesitaron el año pasado, este año se está yendo a 2 millones y medio de pesos”.

Luego de que el síndico perredista Carlos Scheffler Ramos y el propio Tesorero de la capital Javier Zamora Fernández de Lara, habían advertido que sería necesario recurrir al endeudamiento para pagar los aguinaldos de los trabajadores del municipio, entre ellos más de 300 sindicalizados, el secretario aseguró que “sería por un monto mucho menor al estimado hace unas semanas”.

Carbajo Zúñiga, recordó que el año pasado, cuando tomaron las riendas de la administración, tuvieron que recurrir a un préstamo de casi 17 millones de pesos ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), para cubrir los gastos de fin de año y aguinaldos.

Este año el manejo que ha implementado la tesorería y finanzas “han permitido que se reduzca ese déficit para salir con los gastos con recursos propios y aunque no se cuenta con aquellos famosos 20 millones de pesos que aportaba el gobierno del estado y que nunca dieron, hasta ayer serían alrededor de 6 millones de pesos”.

Sin embargo también les adelantó, dijo el secretario “que tenía pendiente hacer varios ajustes en varias partidas para tratar de reducir la necesidad de la deuda a unos 2 y medio millones de pesos”.

En este sentido Carbajo aseveró que esto se logrará abatir el déficit que todavía hay en las arcas municipales para los gastos de fin de año.