Avalan préstamo para el Gobierno del Estado

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2010.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local aprobará la solicitud de préstamo por 500 millones de pesos que pidió el Gobierno del Estado para concluir con algunos proyectos en este año.

Diputada Claudia Navarrete, secretaria de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado

La diputada Claudia Navarrete Aldaco, Secretaria de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, afirmó que su partido apoyará el préstamo que solicitó el gobernador, Juan Manuel Oliva para que se concluyan los programas que dejaron inconclusos por falta de recursos.

“De acuerdo al análisis que hemos realizado, daremos este voto de confianza, porque lo primero es que la ciudadanía cuente con los bienes y servicios y sobre todo porque este dinero se va a dependencias que por su naturaleza son encargadas de proveer a los guanajuatenses más necesitados».

Navarrete Aldaco señaló que el 23 por ciento del préstamo se destinará a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para apoyar a los campesinos, “vamos a dar el aval al gobierno estatal porque no queremos ser un obstáculo para que lleguen los beneficios a los ciudadanos”.

En entrevista con la diputada priísta, también indicó que la falta de conocimiento por parte del Gobierno del Estado a la hora de presupuestar el gasto, provocan que a final de año tengan que solicitar préstamos para concluir con los proyectos programados.

“Fueron malos previsores, fueron malos presupuestadores, porque se les salió de control las obras, en algunas les faltó, en otras les sobró presupuestar, no hicieron bien su trabajo y habrá que hacerles un llamado de atención”, manifestó.

Claudia Navarrete aseveró que “faltaron los 500 millones porque hay insensibilidad por parte del gobierno del estado, hay aplicación de manera insensible en obras monumentalistas (sic) y al final les falta dinero” en alusión al Expo Parque Bicentenario.

El préstamo será aprobado por el Pleno del Congreso en la sesión ordinaria del jueves, con el voto a favor de los 22 legisladores panistas y al menos ocho más de los diputados priístas.